Blog4 Consejos para comprar una casa o departamento.

10 March, 2020

Con el creciente cambio económico es mejor siempre estar preparado; y sobre todo cuando hablamos de adquirir un nuevo inmueble. Con un capital grande o un financiamiento adecuado, una casa o departamento serán buenos candidatos para una nueva inversión. 

Para tener una buena decisión, se empieza por buscar, comparar, observar, analizar y por último, decidir por el bien inmueble que más se adecue tu presupuesto y prospección financiera. Te contamos algunos consejos para encaminarte a los buenos primeros pasos.

Define tu presupuesto y necesidades financieras.

Antes de embarcarte en la búsqueda, debes tener en cuenta tu capacidad financiera para pagar tu inmueble. Lo ideal es que puedas pagar al menos 3 veces el valor de la mensualidad con tus ingresos mensuales, es decir, que apenas gastes una tercera parte de tus ganancias en la compra de la casa o departamento. Esto no significa que debas irte por algo muy barato, y es donde entrar los planes de financiamiento. Con un historial crediticio sano, puedes aspirar a mejores ofertas por parte de los bancos. Al mismo tiempo, si logras pagar un enganche mayor, el pago mensual será reducido y tu salud financiera no se verá afectada. Conoce qué opciones tienes disponibles con las diferentes entidades financieras para tener un abanico de oportunidades financieras y así reconocer tu capacidad de pago. 

Busca una localización acorde a un estilo de vida.

Sin importar si es una ciudad grande o pequeña, el primer factor de precio de un inmueble es la localización, y con mucha razón, pues ésta determina en gran medida tu nivel de vida. Por ello has de tomar en cuenta aquellos servicios que sean más atractivos para un estilo de vida. Escuelas, hospitales, gimnasios, restaurantes, parques, vías de transporte o transporte público son algunas por mencionar. La gente busca no estar muy lejos de su trabajo.También, el tipo de zona se ajustará a ciertas necesidades. Si es una familia con niños, una zona residencial puede ser mejor opción por su seguridad y acompañamiento de vecinos con situación similar. Si es para un soltero, un departamento suele ser mejor opción para aprovechar el espacio y estar en un lugar estratégico a lugares de recreación y servicios. Toma en cuenta el número de habitaciones, baños, lugares de estacionamiento, y el espacio para el tipo de persona que habitará el lugar. Más habitaciones puede ser una renta más alta, pero también, más personas que pueden vivir ahí, y por tanto el mantenimiento es más alto. 

Ten en mente los factores de precio.

Una casa o departamento debe mucho de su precio a la localización, sin embargo, hay otros factores que deberían importarte para tener en cuenta el valor del inmueble. La antigüedad te dará una idea de qué tan buen estado puedan estar las paredes, e incluso la zona. A menor la antigüedad, mayor el precio.El estado del inmueble va de la mano, dado que significa qué tanto mantenimiento a corto plazo tendrás que invertir. Los materiales de construcción también te darán una idea de la durabilidad del inmbueble y su vida a largo plazo.Las amenidades son otro factor de precio. Podrás encontrar lugares áreas de alberca, gimnasio o áreas de convivencia, que le dan un valor extra a tu inmueble. Tener en cuenta que se suele cobrar una cuota mensual para su mantenimiento además de la renta. 

Piensa a largo plazo el valor de tu inmueble.

Por último y no menos importante, tienes que saber que el valor de un inmueble no baja, pero el valor que sube puede ser mayor o menor dependiendo de la plusvalía que crezca a su alrededor. Entonces es posible adquirir una propiedad hoy que pueda valer varias veces su valor en el futuro. La cuestión, es que estos valores con una prospección, y puede que se cumplan o no. Lo mejor es asesorarse con expertos en materia que sepan sobre las tendencias de precios a lo largo de los años de la ciudad, y te den un punto de vista sobre qué propiedades subirán proporcionalmente mejor que otras. 

Si planeas emprender tu búsqueda a través del mercado inmobiliario, prueba estos sencillos consejos. Estarás mejor preparado para tomar la decisión correcta y con mayor valor costo-beneficio del mercado. Y recuerda que Casalvento Residencial te da la plusvalía más alta del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *