Blog¿Por qué los bienes raíces son una inversión segura en México?

6 May, 2020

Cuando estamos pensando en hacer rendir nuestro dinero de la mejor manera lo primero que se viene a la mente es hacer una inversión. En materia de las finanzas la táctica más efectiva es diversificar nuestras inversiones, considerando los factores riesgo-beneficio. Siendo que normalmente, una inversión con más riesgo puede tener mejores rendimientos, y una inversión con menos riesgo suele tener un rendimiento menor. Pero ¿qué tal tener una inversión con poco riesgo y rendimiento mayor?

Una de las mejores opciones de inversión a lo largo de los años en México ha sido la compra de bienes inmuebles. Terrenos, edificios, casas o departamentos, son siempre una decisión buena de qué hacer con tu dinero. ¿Pero por qué es una inversión tan buena y confiable?

Bienes tangibles que no se deprecian

Los inmuebles son bienes tangibles, es decir, materiales. A comparación de las acciones del mercado bursátil, o el dólar del mercado de divisas, los bienes raíces son materiales, terreno, diseño y localización; son un producto que se puede usar. Con esto hablamos de un bien que perdura por muchos años. Y que a pesar de los posibles desastres naturales, deterioro o destrucción, se mantiene siempre su terreno que también tiene valor propio.Otra buena noticia, es que un bien inmueble no se deprecia, no pierde su valor monetario; por lo que lo hace una excelente inversión de bajo riesgo.

Renta y aumento de precio

Un inmueble sube de precio con el tiempo y el rendimiento o porcentaje de alza, dependerá de factores como la plusvalía, la demanda y el estado del edificio. Acorde a  periódico mexicano Reforma, en 2017, el valor de las viviendas, al menos en la Ciudad de México, duplicó su valor en comparación con los 5 años anteriores. Esto es una tasa de crecimiento anual del 15%, que supera los niveles de inflación. Aunado a esto, un bien inmueble puede generar ingresos por sí mismo por medio de la renta. A la fecha, una de las mejores decisiones financieras para empresas y personas, es rentar el lugar donde quieren vivir o poner un negocio en vez de adquirirlo; lo que promete a los arrendadores tener un gran mercado de interesados en rentar un terreno o edificio.

Poca liquidez pero mucha solidez.

Debemos mencionar que una de las desventajas de invertir en bienes raíces es la baja liquidez; un bien inmueble puede tardar hasta un año en venderse, dependiendo de la demanda. Esto puede ocasionar que en momentos de liquidez urgente, se vea obligado a bajar el precio del bien para venderlo rápido. Sin embargo a pesar de la volatilidad de los mercados financieros, los bienes raíces se mantienen estables, generando seguridad a su propietario en su patrimonio.

Muchos expertos en materia financiera como Robert Kiyosaki, aconsejan la inversión en bienes raíces por sus virtudes antes mencionadas. En tiempos de crisis, suelen ser el sector menos afectado en términos de valor comercial. Si bien el valor de un inmueble suele ser alto, es una inversión muy segura, y que promete un patrimonio a largo plazo.

Recuerda que en Casalvento Residencial contamos con 25% de plusvalía anual, una de las más altas del mercado. Si deseas tener más información de cómo puedes proteger tu dinero invirtiendo en nuestro residencial contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *