BlogSan Miguel de Allende: Paraíso inmobiliario

9 June, 2020

San Miguel de Allende se ha convertido al día de hoy en una de las ciudades más seguras y populares de México. Uno de sus grandes atributos es la cultura y la historia que lleva, y a raíz de ello ha atraído a muchas personas de todo el mundo. Ser tan valorada hace que su plusvalía vaya en incremento y por lo tanto sea un gran atractivo de inversiones inmobiliarias.

Comunidad internacional creciente.

San Miguel de Allende ya es conocida en el mundo como patrimonio cultural, y además como una ciudad multicultural. Aquí, personas de muchos países llegan a realizar sus sueños y a compartir lo que les gusta en la manera que prefieren. Puedes encontrar personas haciendo de su casa un restaurante los fines de semana, o artistas dedicando su talento a ventas locales. Es muy probable que las personas que veas caminando por la calle, sean tus vecinos; y sin mucha dificultad puedas hacerlos amigos o invitarlos a tu casa a una amena charla. Todos tienen grandes historias por compartir, y se procura una buena comunión. Estas bondades, atraen a cada vez más extranjeros, que no sólo piensan en su retiro, sino en una oportunidad de inversión.

Retorno de inversión de alto rendimiento.

Hay un motivo por el cual San Miguel de Allende se ha convertido en el paraíso de la inversión inmobiliaria, y es por su alto rendimiento de inversión en las últimas décadas. Existen muchos casos de éxito; por mencionar uno, una mujer san miguelense que era propietaria de una casa en el centro de la ciudad vio crecer tanto el valor de su inmueble, que al venderla pudo comprarle una casa propia a cada uno de sus siete hijos, uno de los cuales tiene un rentable negocio de Airbnb en las afueras de la ciudad. Así como ella, hay incontables historias que hacen mágica a la ciudad. Algunos pioneros de este movimiento inmobiliario, se dedicaron a la restauración de casas, y ahora tienen algunas exitosas propiedades. Tanto el vendedor que tiene una buena recuperación de inversión, como el comprador que ve un gran potencial en su adquisición, quedan más que satisfechos.

Sin restricciones a extranjeros.

La gran pregunta para los extranjeros que quieren vivir en SMA es: ¿puedes comprar un inmueble sin tener la ciudadanía? La respuesta es sí, aunque con ciertas condiciones. La ley permite a los extranjeros ser propietarios de tierra mexicana que no esté dentro de los 100 km a un borde internacional o dentro de los 50 km a un borde costero. Con la ayuda de los Fideicomisos, los extranjeros pueden tener su propiedad con todos los derechos de un ciudadano mexicano. Esta herramienta permite tener múltiples propiedades y facilidades para vender; incluso para personas morales fuera del país (LLC en EUA por ejemplo). El hecho de que tantos extranjeros vean en SMA una gran oportunidad no es mera coincidencia, y este secreto se está dando cada vez más a conocer a muchos foráneos de todo el mundo.

No cabe duda que existen muchos lugares en México que dan promesas de expansión y crecimiento, pero pocos hay con una gran comunidad internacional y con beneficios inmobiliarios como lo es San Miguel de Allende. La hermosa ciudad ha sido catalogada como la mejor del mundo en años anteriores, y parece ser que no se quedará ahí. En resumen, si quieres invertir en bienes raíces, SMA es hoy, un paraíso inmobiliario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *